Pulgarcito

28 abril 2009




Después del Post anterior, esto se va a ver Bien Ñoño, pero cabe mencionar que esta joya del Baúl tiene mas que 30 años en el Baúl



Pulgarcito, creo que nunca fue mi cuento favorito, pero no significa que no me gustara. Recuerdo que mi mama siempre me compraba muchos cuentos de estos tipos, con los cuales los dibujos eran excelentes. Este al reverso tiene algo que no entendí hasta ahora, viene marcado con un precio de 25 pesetas, lo cual indica que la impresión española



De esa época no recuerdo mucho, cuando tenia 4 años ya tengo algunos recuerdos pero este cuento tiene mas. Lo único que recuerdo es que por esos años salia la primer película de Superman, ya estaba la fiebre de Star Wars y que como a los 4 años o 5 vi mi primer movie de terror, Zombies, en Ciudad Juarez cuando mi tía favorita vivía ahí. No recuerdo como se llamaba pero si me impacto. Lo cual me hizo por unos años tenerle terror a los zombies



Así que si tiene influenza y estornudan agradezcan que no tengo un rifle para acabar con la influenza (Tipo Resident Evil)



Cual era tu cuento favorito? Pues tal vez hace 30 no estabas aun...

13 Post It:

Anónimo dijo...

ummm mi cuento favorito siempre fue el de la vendedora de cerillas esta en youtube,es dramatico donde los haya(y me fascna la version sinchan)
http://www.youtube.com/watch?v=upbM61cYvM0
que lastima no encontar la version disney

Brody Bear dijo...

Si, los mejores cuentos son los tristes, apesar de ello, son los que mas recordamos

Ya habia olvidado este cuento, uno de mis favoritos es La Sirenita, pero la version Original, no la de Disney o la dulcificada

Abrazos

Sunker dijo...

Nooooo pues nooooo con mis 20 años de edad no alcance a ver esa revista de Pulgarcito, fue antes de cristo no??? jajajajaja no no es cierto, pero aun asi no recuerdo esa revista, lo que si recuerdo son los dibujos, por que recuerdo que ese tipo de imagenes se utilizaba para la mayoria de las revistas infantiles, algo asi como de hanna-barbera.

La verdad no recuerdo haber tenido una revista infantil favorita, solo compraba la que me llamara la atencion, o si es que tuve alguna favorita la verdad no lo recuerdo.

Beartaco dijo...

Creo que por eso soy EMMO de clóste... si, también siempre fui rete fan de los cuentos de Hans Christian Andersen y en efecto. Cuando ya más grande, me seguían gustando sus cuentos que depués descubrí dos cosas:
1-Para ser danés... nunca escribió en su lengua materna.
2-Él mismo decía que sus cuentos no eran para niños, sino más bien para adultos que gustan de historias fantásticas.
Pero bueno Alicia tras el espejo también fue un super cuento junto con el mago de oz... eso me salvó de ser un emmo total.

Beartaco dijo...

Aunque ahora que lo pienso... más bien es gusto de Junkie en potencia.

Unknown dijo...

mmmm, pues la verdad asi como muchas revistas de niño, pues no tuve, yo ya era mas de la generación de chamacos que no quitaban la atencion a la tv, pero en si mi historia favorita y que fue por asi decirlo el primer anime que vi fue Remi, gran historia, asi que desconozco el rubro, y por lo de la influenza pues no tengo, pero mejor no me acerco, no sea que me confundas y me des el riflazo ¬¬#.
Saludos!!

Brody Bear dijo...

Sunker: Noooo! No es revista, son cuentos cortos para niños, eran Cuentos que sacaban las editoriales en series de 6 a 12 en promedio cada uno con un cuento diferente. Tenia varios de varias editoriales, ya posteare otro para que veas. Creo que aun existen pero como no tienes hijos, no te has sentido en la necesidad de correr por ellos
jaja

De los comics para niños, la lista es MUY larga, ya te contare todo lo que leia!

BearTaco: Lo sospechaba! jeje los colores de tu Blog te delatan! Ya estas saliendo del closet? :P De hecho tengo 2 librotes, uno de Hans Christian Andersen y otro de Los hermanos Grimm

¿Que es Junkie?

Vaan: Sera que hace 30 años no habia TV por cable! Y la unoca opcion era ver al Tio Gamborimbo, ha no! ese es otro
jeje

Saludos a Todos!!!

gerardo dijo...

Cuentos infantiles, pues solo la colección de los cuentos de WaltDisney (que eran como estenograficas con dibujos de las pelis) que mi abuela me compraba, mi madre nunca fue de cuentos, con mi madre fue mas bien libros completos y resumenes de ellos jejejeje... sorry no tuve infancia

Beartaco dijo...

No manches... También soy refan de los Hermanos Grimm... Porque leer sus historias da miedo.. La cenicienta que al final envía pajaros para sacarle los ojos a la madrastra malvada y castigarla.... si que son ligas mayores. :P
JUNKIE es aquél Gourmet que gusta de las drogas y estupefacientes... :S

Anónimo dijo...

me acorde hoy que un profesor nnos conto que en muchos cuentos se dulcifico por ejemplo en cenicienta si cortan los dedos para poderlos meter en 1 zapato

Brody Bear dijo...

Jerrysan: Pues algo asi eran estos, solo que no eran de Disney. No creo que te haya ido tan pior en la infancia!

BearTaco: Si! Es que eran las historias netas sin flores
Thanks por decirme que es Junkie

Henmex: Asi es, en la historia original, una hermanastra se corta un dedo y la otra el talon

Saludos a Todos!!!

Donna di malaffare dijo...

yo aun ni nacia :( jejeje bonito tu blog ojala te des una vuelta al mio

saludos!

Brody Bear dijo...

jeje
Gracias, claro que si

;)